miércoles, 13 de noviembre de 2013

Monaca sigue sin producir en las plantas de Puerto Cabello

Trabajadores se mantienen a la expectativa

Puerto Cabello, noviembre 12 (Yrvis Reyes Marcano).- Sin producir siguen las plantas de la empresa Monaca ubicadas en el municipio, donde los trabajadores aún tienen el acceso denegado por los efectivos de la Guardia Nacional (GN), que custodian las instalaciones desde hace dos semanas.

Orlando Guillén, trabajador de la planta de La Sorpresa, aseguró que siguen a la espera de respuesta por parte del Gobierno Nacional, ya que continúa en completa incertidumbre su situación laboral y la dirigencia sindical ya agotó las instancias correspondientes.

Guillén recordó que tienen ya 14 semanas sin cobrar sueldo ni ninguno de sus beneficios contractuales, por lo que esperan que pronto se resuelva la situación, pues se acerca la época decembrina y no han cobrado utilidades.

Hendrick Marín denunció que incluso han sido amenazados por los efectivos de la GN, que les aseguran que si intentan ingresar a sus puestos de trabajo los meterán presos.

“Es inaudito que todo esto esté pasando aun cuando el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, afirmó que empresa que se pare, empresa que el trabajador y el obrero debían ir y tomarla”, precisó Orlando Guillén.

El trabajador afectado aprovechó para reiterar el llamado a los representantes del Ministerio del Trabajo para que agilicen los trámites que se han adelantado ante esta dependencia.

Este martes uno de los empleados escribió en el portón de la empresa “basta de guerra económica”, refiriéndose a los más de tres meses que tiene la empresa sin producción en las instalaciones del municipio Puerto Cabello.

En días pasados los trabajadores de la empresa Monaca realizaron un nuevo potazo por las semanas que tienen sin cobrar su sueldo y demás beneficios, con el fin de ayudar económicamente a los trabajadores con más carga familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario