miércoles, 16 de abril de 2014

ASI: Designada Ana Francisca Soto miembro titular del Comité de Mujeres de la CSI 2014-2018

Ana Francisca Soto: Directora nacional del Departamento de la Mujer de ASI y miembro del Comité de Mujeres de la CSI 2014-2018
  

Nuestra Directora  Nacional del Departamento de la mujer de la Alianza Sindical Independiente(ASI), Ana Francisca Soto; ha sido designada miembro titular  del Comité de Mujeres de la CSI 2014-2018.

Segun comunición formal recibida en la Alianza Sindical Independiente, nuestra Directora nacional del Departamento de la Mujer, companera Ana Francisca Soto ha sido designada miembro principal en el Comité de Mujeres de la CSI para el período 2014 - 2018.De acuerdo con el Mandato y Reglamento del Comité de Mujeres de la CSI, sus integrantes deben tener un amplio conocimiento y estar activamente involucradas con las cuestiones relativas a la igualdad de género, tal y como lo ha hecho nuestra Directora nacional de forma permanente.

Las integrantes tienen la responsabilidad de presentar al Comité los puntos de vista y las preocupaciones de las mujeres en sus centrales nacionales y/o órganos regionales o subregionales, y de informar a éstas sobre el trabajo y políticas del Comité de Mujeres. El Comité está compuesto por 33 miembros, y sus integrantes serán designadas en consulta con las organizaciones regionales correspondientes.El Comité se reúne una vez al año durante dos días, la mayoría de las veces en la sede de la CSI en Bruselas, Bélgica.

En la Alianza Sindical Independiente, estamos además muy felices porque fue la constancia, la voluntad de superación y el compromiso militante con ASI lo que hizo posible que nuestra compañera ANA SOTO fuera la elegida. Hoy forma parte de las 7 mujeres de las Américas en el Comité mundial.



 

1 comentario:

  1. Desde S.U.T.S.E.A auguramos exito a Anita, mi parroquia de la Carucieña, desde aqui atentos para lo que Ana pueda orientarnos y ASI seguir desarrollando el papel que les corresponde a nuestras compañeras de lucha en las organizaciones de base. Saludos

    ResponderEliminar