miércoles, 4 de febrero de 2015

Erick Zuleta (ASI): "Aceptamos con escepticismo medidas del Gobierno"

Erick Zuleta presidente de FEDETRANSPORTE
Nuestro compañero Erick Zuleta presidente de FEDETRANSPORTE y del equipo nacional de ASI, señaló este lunes a la prensa nacional,  “…“Tuvimos una reunión con el ministro por ordenes del colega Maduro, precisamente para iniciar una serie de debates porque el Gobierno está buscando medidas compensatorias (por el aumento del precio de la gasolina) y  se decidió aceptar las propuestas del Gobierno con escepticismo”.

...”La primera oferta es la afiliación al Seguro Social y 20 mil pensiones; particularmente yo he firmado 5 actas para la afiliación al Seguro Social y la incorporación (al mismo). No ha pasado nada, y hasta ahora no se ha pensionado a nadie, no se ha ingresado a nadie”…” Hemos firmados actas donde el Gobierno dará el aporte patronal y el trabajador pagará su aporte y resulta que el Ministerio del Trabajo nunca pagó el aporte”…

Acotó que el próximo lunes se discutirá el aumento del pasaje, no obstante aclaró que este no es el único tema que afecta al sector.
El aumento hasta se me perdió porque todos los venezolanos sufrimos cada vez que vamos al mercado. ¡Dígame los repuestos! Un turbo que es lo que se le pone a los motores de gasoil para que tengan fuerza, eso costaba 4-5 mil bolívares, ahora pasó a 180 mil. Un rolinera que costaba 400 bolívares, pasó a 7 mil”.

El compañero Zuleta…”Pidió igualmente a los representantes del Gobierno que expliquen si el servicio de subsidió estudiantil va continuar, pues debido a su falta de pago hacen suponer al sector transporte que el mismo ha sido cancelado”...


Finalmente, precisó que…”el Sector Transporte deja en manos de los economistas y los políticos el posible ajuste del precio de la gasolina, porque la prioridad del gremio es que se cumplan las medidas compensatorias acordadas en la reunión con el Ministro de Transporte Terrestre”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario