sábado, 21 de marzo de 2015

Al menos el 80% de solicitudes de sindicales no tienen respuesta



Denuncian retardos en las oficinas del ministerio del trabajo

Valencia, Marzo 16 
Vanesa Guzmán Gamboa

Marcela León Directora nacional de relaciones internacionales de la Alianza Sindical Independiente (ASI), dijo que el 80% de las solicitudes introducidas en la inspectorías del trabajo no tienen respuesta.

“Hay mora, retardo, negligencia, en las oficinas del Ministerio del trabajo del país, que desfavorecen y complican la situación de los trabajadores”. Indicó que entablaron una mesa de dialogo con el Vice ministro del trabajo, a quien le hemos informado las distintas distorsiones e irregularidades que están ocurriendo en los estados, donde los compañeros están siendo vulnerados por tramites irregulares y derechos no cumplidos para facilitar las cosas al patrono público o privado.

Miembros del Equipo de Dirección Nacional de ASI, visitaron el Estado Carabobo para informar el proceso de organización y constitución de la ASI como Central Sindical de Venezuela.

“Vamos a nombrar el equipo de la seccional de Carabobeña y debatiremos la agenda sindical en un proceso de unidad para los trabajadores venezolanos”, detalló Marcela León .
Puntualizó que la forma en que el movimiento sindical actúa para el cumplimiento de los derechos laborales, es con acción y movilización.

“Está claro que desde el punto de vista legislativo, aun ganando las acciones judiciales- las que nos admiten-no hay forma de exigir el cumplimiento de nuestros derechos, es por eso que unidos en una Central Sindical vamos a lograr la presión requerida para que nos den respuesta y se respeten los derechos, garantías y condiciones de trabajo en Carabobo y Venezuela”.

Recordó que son una organización incluyente que agrupa trabajadores del sector público y privado, jubilados, pensionados, discapacitados, profesionales y técnicos no dependientes de todos los sectores.

SINTRAINCES denunció saboteo de sindicato minoritario

Yudith Subero, Secretaria General de en Carabobo de SINTRAINCES, denunció que representantes de un sindicato minoritario sabotearon lo que sería el inicio de la discusión del nuevo contrato colectivo.
“El patrono nos llamó para iniciar la revisión de las clausulas, pero lamentablemente se presentó un sindicato minoritario a sabotear el dialogo lo que acarreo que no se abriera la discusión tan importante que esperan unos 10 mil trabajadores que nos beneficiaríamos con el contrato colectivo”

 Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario