jueves, 21 de mayo de 2015

Representantes de los gremios universitarios protestaron frente al Consejo Legislativo

Trabajadores universitarios exigieron frente al Palacio Legislativo mejores condiciones laborales. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)
Con pancartas, pitos, cantos, banderas,  exigieron a toda voz la reanudación de las discusiones de las contrataciones colectivas vencidas, en los sectores de educación, salud y otros organismos del estado, a fin de lograr mejorar de alguna manera su calidad de vida.
Los trabajadores  universitarios fueron recibidos y atendidos por los diputados del Consejo Legislativo, donde se nombró una comisión integrada por Jhon Luna, Nellyver Lugo, Gustavo Delgado y Manuel Peñaloza, quienes se comprometieron a atender a los gremios que hacen vida dentro de las casas de estudios superiores en el estado Táchira.
Según el profesor Omar Contreras, presidente de Apula, la receptividad fue buena, les permitieron el derecho de palabra a los gremios, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vista.
–Se explicó toda la grave situación que se vive en las universidades, y se comprometieron con ayudar en aspectos como darle impulso a los proyectos de viviendas que tienen la ULA y la Upel, sobre todo en el sentido de lograr una forma rápida de adquirir cabilla y cemento- dijo.
También se comprometieron los parlamentarios a ayudarlos, en el sentido de obtener con mayor facilidad el suministro de combustible para las unidades de transporte de las universidades, y para ello deben entregar el número de placa, a fin de poder agilizar los trámites.
Otra de las peticiones hechas ante el Consejo Legislativo Estadal fue tratar de acelerar ante el CNE el procedimiento para convocar a elecciones lo antes posible, y así renovar los directivos de Apula y Apunet.
Se comprometió el Consejo Legislativo a estar pendiente de las discusiones de las contrataciones colectivas que se adelantan en Caracas.
Omar Contreras indicó que también exigen la discusión de la segunda contratación única de los trabajadores universitarios por la defensa de la universidad y su autonomía.
Por otra parte, sostuvo el profesor Omar Contreras que también están en la calle por un presupuesto justo para la universidad. “Cuando somos pasivos renunciamos al derecho de conquistar el bienestar de la familia, con la lucha tesonera se conquistan derechos”, agregó.
Además anunció que tienen previsto dos paros intercalados para hoy  miércoles  y el día  viernes, acción que se desarrollará entre diez de la mañana y doce del mediodía.(NP)
Fuente: http://www.lanacion.com.ve/regional/representantes-de-los-gremios-universitarios-protestaron-frente-al-consejo-legislativo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario