sábado, 22 de junio de 2013

Calificados de despido de Bauxilum comparecerán el próximo miércoles


Clavel A. Rangel Jiménez
crangel@correodelcaroni.comFoto Carlos León
Los directivos del Sindicato de Trabajadores de la Alúmina, Bauxita y sus Derivados (Sutralúmina-Bolívar): Luis Calderón (secretario de acta y correspondencia), Richard Potellá (secretario de seguridad social) y los trabajadores David Torres, José Gil y Jesús Bracho, calificados de despido por CVG Bauxilum, comparecerán en la Inspectoría del Trabajo el próximo miércoles.

Después de que la empresa solicitara el despido de los trabajadores y el ente ministerial notificara a los involucrados, el procedimiento dicta que dentro de los dos días hábiles siguientes los trabajadores deben presentarse para su contestación a la solicitud presentada.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadores el inspector debe exhortar a las partes a la conciliación.

De no lograrse el arreglo el próximo miércoles, se abrirá una articulación probatoria de ocho días hábiles. En los tres primeros días se promoverán pruebas y los cincos restantes se evacuarán. Terminada la etapa probatoria, las partes tendrán dos días hábiles para presentar sus conclusiones, en 10 días hábiles la Inspectoría deberá dictar su decisión.

Los trabajadores fueron notificados el miércoles con calificaciones que datan de hasta un año, pero fueron activadas este mes justo cuando los dirigentes iniciaron un proceso de referendo revocatorio en contra de Sutralúmina-Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario