sábado, 22 de junio de 2013

TRABAJADORES DE MISION VIVIENDA DENUNCIAN DESPIDOS INJUSTIFICADOS -


 

CARACAS.-  Al menos 68 trabajadores de la Misión Vivienda denuncian despido injustificado en una construcción ubicada en la urbanización El Paraíso, en Caracas. Estas personas responsabilizan al ingeniero Luis Reinoso de no pagarles sus liquidaciones supuestamente por no contar con fondos.

"Lo único que ha podido decir es que no van a  apagar los artículos que están cobrando", dijo un obrero identificado como Sergio Báez.

Según trabajadores de la construcción, la Gerencia Técnica del Inavi administra la obra de la Gran Misión Vivienda Venezuela que se realiza en El Paraíso.

Hay una compañía de intermediarios, Proyectos y Construcciones GS, a cargo del Ing. Luis Reinoso a quien señalan de haber despedido a más de 65 trabajadores. Algunos Obreros manifestaron que los botaron  el pasado 11 junio y hasta la fecha no han recibido el pago de sus salarios. "No nos quieren pagar, aquí vamos a seguir porque no nos quieren pagar", aseguró uno de los manifestantes.

Agregaron que la empresa no les ha dado constancia de despidos, solo fue de palabra, pues no habría contrato firmado, a pesar que muchos tienen más 8 meses trabajando en la edificación.

Los trabajadores exigen el cumplimiento del artículo 92º de la Ley Orgánida del Trabajo, referente al despido con pago doble y recordaron que se mantiene la inamobilidad laboral.

La obra se encuentra paralizada por la situación.
 
Fuente: Globovisión.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario