viernes, 7 de junio de 2013

SINTRAINCES: Sindicatos exigen que reactiven cursos del Inces

Sindicatos exigen que reactiven cursos del Inces

07.06.2013 05:25 AM En nombre de Sintrainces, Margarita Viviano pidió que se retome el esquema de cursos ordinario, el cual está vigente desde hace 54 años, según explicó.
Paúl Rivas González

Puerto La Cruz.- La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Sintrainces), Margarita Viviano, denunció que ese organismo no ofrece cursos desde enero de este año. La dirigente gremial explicó que gracias a las nuevas políticas del ente gubernamental, ahora las actividades preparatorias tienen otra metodología. 
“El presidente del Inces acordó que ahora serán los consejos comunales los que se encargarán de organizar los cursos con previa aprobación”.

Viviano destacó que como consecuencia, las sedes del Inces en el ámbito nacional están cerradas técnicamente por no contar con participantes.
“Ahora las personas harían los cursos fuera de las aulas y eso hace que los empleados vengan a cumplir con el horario y no más”.

Precisó que al año se estarían dejando de ofrecer 600 cursos a 20 personas por cada actividad.También habló de algunas irregularidades en relación con la contratación colectiva de Sintrainces, firmada en agosto del año pasado. Señaló que cerca de 900 instructores han sido despedidos debido a que no hay cursos para impartir. Se preguntó qué se hará con el presupuesto asignado para el Inces este año si ya no se ofrecerán los preparatorios.
En nombre de Sintrainces, Margarita Viviano pidió que se retome el esquema de cursos ordinario, el cual está vigente desde hace 54 años, según explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario