jueves, 29 de agosto de 2013

Jubilados de CVG exigen pago de sus prestaciones

El presidente de la Asociación de Jubilados de la CVG, Miguel Espinoza, instó a los directivos del conglomerado a cancelarle las prestaciones sociales que les corresponden. 

Aseguró que su paciencia llegó al límite y por lo tanto están desesperados.
Alegó que más de 40 personas han recibido cartas de despido en lo que va de año, sin esperanza de ser justamente reivindicadas. 

“Todavía hay cesantes de 2012 que no han recibido ese beneficio, cuando legalmente deben cancelarlo cinco o 10 días después del cese de funciones”, dijo.
Instaron a los entes competentes a ofrecer soluciones de inmediato, debido a que ya agotaron todos los recursos a su alcance. “Llamamos a Osorio a dar la cara, nuestras prestaciones se han devaluado, la paciencia se nos agotó y tomaremos acciones mayores”
 
Recalcó que la alta gerencia de la corporación se ha hecho la vista gorda, pese a su insistencia por obtener respuestas claras.
“No nos dan fecha de pago, hay jubilados que desconocen cuánto les corresponde porque ese monto es una caja negra, es un secreto para CVG”, argumentó.
Emplazó a Carlos Osorio a tomar cartas en el asunto cuanto antes, puesto que sus carencias crecen a un ritmo acelerado. “Queremos que nos cancelen nuestras prestaciones sociales, la Gerencia de Personal debe emitir un solo pago, no cancelar por cuotas como lo hicieron con los ex trabajadores del año pasado”, mencionó.

Exigen su pago

Añadió que en esa cancelación deberán incluir los intereses generados hasta ahora por concepto de mora, o de lo contrario, exigirán que los reincorporen a sus cargos.
“Si CVG no tiene dinero para pagarnos deberá reingresarnos…. Debieron prever la liquidación de este pasivo tan importante antes de despedirnos”, expresó.

El miembro del Nuevo Comité de Jubilados, Jesús Santamaría, adicionó que se sienten olvidados por la Presidencia y Vicepresidencia, ya que no toman en serio sus reclamos.
“Hemos solicitado reuniones con Osorio y ha sido imposible, el Gobierno no atiende a la masa laboral de Guayana y con ello viola la Ley del Trabajo”, explicó.
Instaron a los entes competentes a ofrecer soluciones de inmediato, debido a que ya agotaron todos los recursos a su alcance. “Llamamos a Osorio a dar la cara, nuestras prestaciones se han devaluado, la paciencia se nos agotó y tomaremos acciones mayores”, sentenció Espinoza.

Cifras 

150 jubilados llevan años esperando sus prestaciones
45 jubilados no han sido reivindicados este año
6 meses llevan esperando el pago

No hay comentarios:

Publicar un comentario