miércoles, 23 de octubre de 2013

Firman contrato colectivo en planta enlatados de Polar en Sucre

Directivos del Sindicato de Trabajadores de Alimentos Polar Planta enlatados de Mariguitar anunciaron el cierre y firma de su convención colectiva.

Frank Ramírez, Roger Palacios Jhovanny Chacon informaron que hace pocos días la empresa y el sindicato alcanzaron acuerdos en las clausulas socio económicas poniendo fin a las negociaciones de la convención colectiva en esta planta ubicada en la población de Mariguitar, Municipio Bolívar del Estado Sucre.

Indicaron que entre los logros alcanzados se acordó un incremento en el beneficio de alimentación, mismo que paso de 1.690 bolívares al mes a 2.400 bolívares, así mismo se logró un bono equivalente a 7.000 bolivares en ticket pagadero en dos partes.

En cuanto al salario se acordó un aumento a la firma de 57 bolívares por día con lo que ahora el sueldo de los trabajadores de esta planta oscilara entre 254 a 280 bolívares al día; también acordaron incrementos salariales cada cuatro meses a razón del 6%, los trabajadores también obtendrán un bono de 17.000 bolívares cada uno por la firma del mencionado convenio, es sus propias palabras los beneficios alcanzados lo ubican con las mejores condiciones laborales de todas la industria de la pesca.
Se pudo conocer además que la duración del nuevo contrato colectivo será de 30 meses, con vigencia a partir del 16 de octubre y que el mismo beneficiara a cerca de 600 obreros.

Los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre y de la Central Obrera Unete cuestionaron la posición adoptada por la Inspectoria del Trabajo de Cumaná al indicar que el funcionario a cargo de este despacho lo que busco fue acelerar la firma de las propuestas patronales tratando de evitar la puja para la obtención de los mejores beneficios que garanticen la justa distribución de las riquezas productos del trabajo, afirman que este funcionamiento de las inspectorías del trabajo obedecen a su estructura representativa y sin participación popular intacta desde los tiempo de la llamada cuarta repúbli
ca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario