jueves, 12 de marzo de 2015

SINTRAINCES: Sabotaje que paralizó discusión del Contrato Colectivo


COMUNICADO EN OCASIÓN AL SABOTAJE QUE PARALIZÓ LA DISCUSIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO INCES - SINTRAINCES
11/03/2015

SINTRAINCES
 
INFORMA:           Que el inicio de la discusión de la Convención Colectiva INCES - SINTRAINCES previsto para el día martes 10 de marzo de 2015, fue suspendido en vista de la irrupción del sindicato paralelo y minoritario Sincontras, que no estaba convocado por estar Sincontrato y en mora electoral, saboteando la instalación por pretender discutir ilegalmente la Convención que SINTRAINCES presentó.
LAMENTA:       Que este acto irresponsable, individualista, mediocre e injerencista, fundamentado en mentiras y ambiciones personales, afecte a más 10.000 trabajadores del INCES y sus familias, retrasando injustificadamente la posibilidad de mejoras socio-económicas de funcionarios, obreros, contratados, maestros/facilitadores y jubilados. Un golpe al bolsillo y a la dignidad de la clase trabajadora.
RECHAZA:        La Campaña difamatoria y de instigación al odio iniciada contra el Presidente de SINTRAINCES, Dr. Carlos Patiño, por su destacada labor en defensa de los derechos humanos laborales al margen de partidos políticos, patronos y gobiernos; reservándose las acciones legales del caso.
ACLARA:           Que tanto el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social Trabajo como el INCES han reconocido que el único sindicato legitimado para discutir la Convención Colectiva es SINTRAINCES, por lo que no puede hablarse de “conflicto intersindical” cuando el otro sindicato no tiene ninguna cualidad jurídica por su propia negligencia e ilegalidad conforme a lo previsto en el artículo 437 de la LOTTT.
RATIFICA:        Que todos los trabajadores del INCES jubilados y activos, incluyendo Maestros, Contratados y Tercerizados, están incluidos en nuestro Proyecto de Convención Colectiva, disponible y a la orden a través de nuestros Secretarios Generales Seccionales de todo el país.
EXHORTA:        A las Autoridades del INCES a tomar posición en cuanto a las estructuras no legitimadas ni representativas, a quienes se les facilita su ilegal accionar y se movilizan con los recursos del Instituto, cuando incluso varios de sus voceros ni siquiera forman parte de la Junta Directiva que reposa en el Ministerio del Trabajo, generando una erogación irregular del dinero del Estado.
REAFIRMA:      Su compromiso con los trabajadores y trabajadoras del INCES en este nuevo boicot contra la lucha autónoma y clasista por la dignificación del trabajo y el salario digno; declarándonos en conflicto hasta tanto se resuelva esta injustificada maniobra para suspender indefinidamente el derecho humano fundamental a la Convención Colectiva. Que cada quién asuma su responsabilidad. El llamado es defender nuestro derecho.
 
 
 
EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL Y SUS 25 SECCIONALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario