jueves, 27 de junio de 2013

Evaluarán situación de Lácteos Los Andes en el Ministerio del Trabajo

Este miércoles se realizó una reunión previa en el estado Lara para repasar algunos aspectos, entre ellos, los problemas de adquisición de divisas de la empresa estatizada y el contrato colectivo.

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL

Caracas.- Directivos y trabajadores de Lácteos Los Andes sostendrán este jueves una reunión en el Ministerio del Trabajo para evaluar la operatividad de la empresa y las demandas laborales.

Este miércoles sostuvieron un encuentro previo en el estado Lara, donde se evaluaron los problemas de adquisición de divisas de la empresa estatizada, inversión, recuperación de los niveles de producción, seguridad industrial y la contratación colectiva.

Según indicó Orlando Chirinos, integrante de la Unión Nacional de Trabajadores, las expectativas de los trabajadores es que haya respuestas positivas a los diferentes planteamientos.

Chirinos señaló que también está planteada la necesidad de avanzar en el cambio de gestión de las industrias estatizadas, enfocado en una gestión compartida entre los trabajadores y las comunidades. Manifestó que las relaciones de trabajo siguen siendo vertical, "de patronos y explotados", contrarias a los supuestos planes del Gobierno.

Desde la semana pasada, trabajadores de Lácteos Los Andes han realizado protestas para exigir la discusión del contrato colectivo, que lleva vencido de entre tres y cinco años dependiendo de las distintas plantas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario