sábado, 1 de junio de 2013

FADESS, rechaza persecución y despidos a trabajadores y dirigentes sindicales

FADESS, rechaza persecución y despidos a trabajadores y dirigentes sindicales

Caracas, 29 de mayo de 2013.- El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, FADESS, denunció este miércoles en rueda de prensa, la persecución de la que son objeto, once trabajadores de la industria petrolera en el Estado Zulia por el solo hecho de haber convocado a una asamblea de trabajadores en su lugar de trabajo.

Francisco Luna, miembro de FADESS y Secretario ejecutivo de prensa y propaganda de la Federación unitaria de los trabajadores petroleros de Venezuela, FUTPV, explicó que estos trabajadores que están al servicio de transporte acuático en la Costa oriental del Lago, en Tía Juana, “Tienen calificación de faltas ante la Inspectoría del trabajo, así como también la apertura de expedientes en Fiscalía, bajo el argumento de instigación a delinquir, con la circunstancia agravante que 4 de ellos, son dirigentes pertenecientes al Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Industria Petrolera, SIBOTIPPECOL y miembros del PSUV”.

Apoyo al sector universitario


El dirigente sindical manifestó el apoyo de FADESS a la lucha que llevan adelante profesores, trabajadores y estudiantes universitarios por reivindicaciones en el presupuesto de las universidades y una mejora significativa en los sueldos de los académicos. “Este gobierno que dialoga con los empresarios y gobiernos extranjeros, debe recibir también al sector universitario legitimado desde las bases como FAPUV y dar respuesta a sus solicitudes por ser reclamos justos”.

Por otro lado, afirmó que FADESS rechaza los despidos en circunstancias “poco claras” de los cinco efectivos del Cuerpo de bomberos del Estado Miranda y de cinco dirigentes sindicales del Fondo Nacional de transporte urbano, FONTUR.

Afirmó que FADESS seguirá alzando su voz en defensa de la clase trabajadora ante un gobierno que no los atiende, criminaliza la protesta y persigue a los dirigentes sindicales. “Ha sido reabierto el caso de Rubén González para este 31 de mayo y ahí estaremos acompañándolo como siempre lo hemos hecho. No es a Rubén González al que se criminaliza por defender los derechos de los trabajadores de Ferrominera sino en contra todo el movimiento sindical autónomo que no se arrodilla ante el patrono Estado”. 

Trabajadores del INCES marchan al MPPCT


Francisco Luna invitó a los trabajadores a participar en la marcha que este jueves 30 realizará el personal del INCES, desde la plaza Parque Carabobo hasta el Ministerio del Poder Popular para la ciencia y tecnología, a partir de las 9 a.m. ante la decisión de este organismo de no continuar impartiendo cursos de capacitación a los trabajadores como es su tradición.

“Los sectores laborales y en especial, los jóvenes trabajadores que aspiran una capacitación en un oficio, deben participar en esta movilización en rechazo al desmantelamiento de esta institución”, concluyó.

Prensa de Solidaridad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario