martes, 2 de julio de 2013

FVM respalda protesta de universidades a nivel nacional

escrito por Rodney Añez/DLA Mérida   

La organización gremial mostró su apoyo con la lucha que libran los profesores universitarios y estudiantes de las universidades autónomas, desde los 27 sindicatos que alberga

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) a nivel nacional se encuentra trabajando para ayudar a las universidades a conseguir un presupuesto justo, pues según sus dirigentes no se trata solo de aumentar un salario a los profesores o la becas de los estudiantes, sino de lograr un presupuesto justo que incluya la investigación, la renovación en los cargos y el bienestar estudiantil.

Ketty Mendoza, responsable de las relaciones internacionales de la FVM, indicó que la federación libra una lucha en apoyo a las universidades, por lo que se ha formado un Frente para la Defensa de la Educación Democrática donde hacen vida todas las universidades y los gremios del magisterio.

 "Se está solicitando el apoyo de la iglesia de todas las religiones, para que intermedien en este conflicto, para que entiendan que es una lucha por una educación democrática, el problema es la imposición de un modelo sobre el sistema democrático".

 

Represalias

Agregó que en el país hay tan sólo 60 mil educadores afiliados a la FVM, en vista que el Gobierno nacional ha jubilado muchos docentes y a los nuevos ingresos se les prohíbe -según dijo- afiliación sindical que no sea la afecta al régimen. "Con estas acciones se vulnera de forma flagrante  el derecho que tienen los educadores de este país a la libre afiliación sindical".

 

Salario justo

En este mismo orden de lucha por mejores salarios, cabe señalar que en una declaración anterior el presidente de la FVM, subseccional Sucre, Henry Ramírez, explicó que es importante que el Gobierno nacional tome en cuenta la petición de aumento de salario de los docentes del país, pues afirmó que actualmente el costo de la cesta básica alimentaria está por encima del salario mínimo y resulta difícil para un docente subsistir con los actuales salarios.

 "No se justifica que en Venezuela un profesional de la educación este ganando dos mil bolívares mensuales o mil 800, esos sueldos que no alcanzan para nada".

El portavoz de los docentes de Sucre hizo un llamado al Presidente de la República para que tome en cuenta este tipo de peticiones, aseverando que no puede haber excelente educación en el país, sino los docentes no son dignificados en materia salarial.

 

Beneficios de la FVM

Ketty Mendoza, de la FVM, explicó que ésta organización está mostrando un sindicalismo de servicio, de atención directa al afiliado a través de un seguro, a través de una póliza colectiva, brindando convenios con las universidades para que el docente se actualice de forma permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario