martes, 2 de julio de 2013

Sinutrapetrol: Trabajadores petroleros pedirán 65% de aumento salarial

Sinutrapetrol exigió elecciones Foto: Ramón Mariño

Fabricio Mejías, miembro de Sinutrapetrol, y vocero del encuentro, manifestó que los 1.500 trabajadores de Refinería, están exigiendo reivindicaciones salariales.

Puerto La Cruz.- Desde las 7:00 de la mañana de ayer, trabajadores de la Refinería de Puerto La Cruz se concentraron en la entrada de este recinto para hacer una serie de anuncios, entre ellos la instalación de una mesa de trabajo con el fin de recoger propuestas para elaborar el anteproyecto de la contratación colectiva.

Fabricio Mejías, miembro de Sinutrapetrol, y vocero del encuentro, manifestó que los 1.500 trabajadores de Refinería, sin incluir El Chaure, la sede principal y los muelles, están exigiendo reivindicaciones salariales.

Recordó que la convención colectiva se vencerá el 1° de octubre, por lo que están solicitando un ajuste salarial de 65%, así como el incremento de la Tarjeta de Alimentación (TAE).

Asimismo pedirán que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asuma el 30% que exigen las instituciones bancarias como parte de la inicial para la compra de viviendas.
El dirigente sindical señaló que elevarán la propuesta a la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv). 

“También exigimos elecciones de Sinutrapetrol porque su directiva tiene secuestrado a los empleados de la refinería,los atropella y se niega a que reclamen sus derechos”.

En horas del mediodía, Mejías informó que tras comunicarse con el presidente de la Futpv, Will Rangel, supieron que el jueves 11 de julio cancelarán el aumento de la TAE con retroactivo. Este beneficio quedó en 3.700 bolívares mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario