jueves, 22 de agosto de 2013

*Lácteos Los Andes: Gobierno se reunirá el martes con empleados

El Gobierno tratará de buscar "humo blanco" con los trabajadores de Lácteos Los Andes el próximo martes en el palacio de Miraflores

Sharay Angulo| ÚN.-El Gobierno tratará de buscar "humo blanco" con los trabajadores de Lácteos Los Andes el próximo martes en el palacio de Miraflores, a pesar de que aún no ha ofrecido alguna posición oficial sobre las denuncias de supuestas bajas en su producción que han hecho tanto los empleados como las empresas que distribuyen sus productos.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, se limitó a informar ayer que el Minal enviará "una comisión para verificar las denuncias".

Los gerentes corporativos que se reunieron con representantes del sindicato de Lácteos Los Andes en el despacho de la Presidencia este lunes admitieron que "están atravesando una situación difícil", por lo que los citaron para un nuevo encuentro el próximo martes a las 9:00 de la mañana en Miraflores, según Javier García, empleado de la planta de Barquisimeto de la empresa.
El trabajador señaló que la regulación de precios de los jugos por parte de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), la de la leche, la falta de divisas y de la pulpa que importan de Chile para elaborar los jugos son los principales factores que afectan la producción.
Que el Estado intervenga la empresa, que reestructuren el modelo de empresas socialistas y que haya una mayor contraloría y participación de los trabajadores en el manejo de Lácteos Los Andes, son las principales peticiones de los trabajadores, según García. 

Pedro de León Trujillo, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Productos Alimenticios (Andisproa), dijo que "la situación con la distribución de los productos de Lácteos Los Andes sigue siendo mala, porque en el año la baja en su oferta supera 40%".
Hoy en la tarde se reunirán los delegados de Andisproa de Caracas y el centro para evaluar las posibles próximas acciones, y su presidente señaló que les gustaría ser incluidos en la mesa de trabajo oficial que se realizará el martes. 

El directivo gremial señaló que más de mil distribuidores despachan los productos de Lácteos Los Andes en el país. "El problema no es laboral, sino de falta de materia prima. Los trabajadores se quejan de la falta de previsión y plantearon que salgan los ejecutivos que no han podido resolver los problemas", dijo De León. 


sangulo@cadena-capriles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario