jueves, 22 de agosto de 2013

*SUTICMCSEA: Deben respetar el contrato colectivo

El secretario general del Sindicato de Maquinaria Pesada de Anzoátegui, Santiago Moyetón, cuestionó que las negociaciones de la convención se realicen por partes. 

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera, Conexos y Similares de Anzoátegui (Suticmcsea) exigieron a la Cámara Bolivariana que agrupa a los empresarios del sector, respetar el acuerdo salarial firmado el pasado 4 de julio.

“Los aumentos para los obreros serían de 30% en 2013, 2014 y 2015, pero ahora una de las dos federaciones de trabajadores plantea que los incrementos sean de 25% para el próximo año y 20% el siguiente”, dijo Luis Figuera, secretario de finanzas de la organización sindical.

El secretario general del Sindicato de Maquinaria Pesada de Anzoátegui, Santiago Moyetón, cuestionó que las negociaciones de la convención se realicen por partes. “Eso no soluciona el conflicto laboral que enfrentan los empleados con los patronos”.

“Queremos que se discuta todo el texto legal, para que no queden dudas de cuáles son los beneficios que nos corresponden”, acotó.

Pedro Solano, secretario general de Suticmcsea en la entidad, señaló que si la Cámara Bolivariana de la Construcción no depone su actitud tendrán que tomar acciones de calle para manifestar su rechazo.

“Vamos a protestar con contundencia el desconocimiento del texto suscrito. Hacemos un llamado a las federaciones que nos representan para que se pongan de acuerdo, pues no aceptaremos que las prestaciones sociales de nuestros afiliados se vean afectadas por decisiones ilegales, vengan de donde vengan”.

http://eltiempo.com.ve/locales/zonanorte/laboral/sindicato-deben-respetar-el-contrato-colectivo/102746

No hay comentarios:

Publicar un comentario