jueves, 22 de agosto de 2013

*SIDOR:Trabajadores retuvieron flota de transporte

Pdvsa es el único cliente de la fábrica, pero desde 2009, según la denuncia de los trabajadores, el Ejecutivo privilegia la importación del producto pese al acumulado en los almacenes de la estatal en Guayana

Alrededor de 8.500 toneladas de tubos de acero sin costura, necesarios en la industria petrolera, permanecen en los patios de la antigua Tubos de Acero de Venezuela, que ahora es la gerencia de asuntos tubulares de Sidor.

Pdvsa es el único cliente de la fábrica, pero desde 2009, según la denuncia de los trabajadores, el Ejecutivo privilegia la importación del producto pese al acumulado en los almacenes de la estatal en Guayana.

Hace un mes el presidente de Sidor, Javier Sarmiento, y un funcionario de Pdvsa Industrial comprometieron 4.700 toneladas de tubos a la petrolera a cambio de 22 millones de dólares que servirían para cancelar pasivos laborales e invertir en la planta.

El pago y la inversión debió concretarse este martes, denunció el dirigente sindical José Saracual. Por el incumplimiento, los trabajadores de la fábrica, ubicada dentro de las instalaciones de Sidor, cerraron la terminal de pasajeros en el portón III y mantienen retenida la flota de transporte desde el martes a las 3:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario