lunes, 19 de agosto de 2013

Sindicato petrolero denuncia atropello

Miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco (Sutrapetrorinoco), denunciaron que están siendo víctimas de atropello, mal trato, persecución y discriminación por parte de tres empresas contratistas que trabajan para Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

José Salas, directivo sindical de Sutrapetrorinoco, manifestó que los directivos de la Constructora Urbano Fermín (Cuferca), T y C Services y Transporte Rocca están tratando de crear conflicto entre los trabajadores haciéndoles ver que el sindicato que les conviene es Sinutrapetrol, que según Salas está a favor de las empresas.

“Los gerentes están tratando de infiltrar grupos para crear un choque en el gremio”, asentó el trabajador.


Los más de 600 empleados están solicitando a las contratistas que cumplan e incluyan a todos los asalariados en los beneficios que por ley deben otorgar.

Según Salas, actualmente solo un grupo de petroleros se beneficia del Seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM) y mientras que otros no, “hay un grupo al que solo le brindan asistencia médica si sufren un accidente laboral”, expresó, resaltando el caso de la esposa de uno de sus compañeros, quien sufrió un accidente cardiovascular y no ha podido ser tratada en una clínica por falta de HCM.

Apoyo

Henry Díaz, quien trabaja con el coque y azufre en el Criogénico de Jose, manifestó que apoyan a Sutrapetrorinoco. Los trabajadores esperan ser atendidos en los próximos días en el Core 7 donde formularon la denuncia. (Jeannine Castillo, El Tiempo, 12.08.13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario