domingo, 13 de octubre de 2013

ALERTA: FUNATE denuncia falsos gestores IVSS

Funate denunció falsos gestores en Cajas Regionales del IVSS

Raúl Goite, presidente de la Fundación Amigos de la Tercera Edad (Funate), denunció la existencia de falsos gestores que operan en las distintas Cajas Regionales del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).  

El vocero explicó que los supuestos gestores ofrecen pensiones a ancianos, quienes luego de cobrar entre 15 y 20 bolívares, elaboran un contrato para la pensión que tres meses después es desactiva, ya que son falsos. 

Goite asegura que solo en Carabobo se han registrado unos 50 estafados por gestores que presuntamente actúan con complicidad interna de funcionarios de las Cajas Regionales, que tienen contactos en la Dirección de Pensiones del IVSS. 

Los estafadores también ofrecen completar las cotizaciones faltantes, para que estas personas pueda optar a sus pensiones, lo que constituye otro delito, ya que estos gestores inventan una empresa para justificar así las cotizaciones, a través de firmas ilegales, hasta con códigos patronales, indicó Goite. “Y cuando estas personas van a introducir la 14.100 de la empresa ubicada por los gestores, esto es imposible, ya que nunca trabajaron en estas”. 

Goite, en nombre de los ancianos, exigió la renuncia del presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, y que se nombre de inmediato al Consejo Consultivo que apruebe y fiscalice los recursos que ejecutan, de lo cual nunca ha rendido cuenta a los venezolanos que cotizan. (BM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario