viernes, 5 de septiembre de 2014

Adultos Mayores de Carabobo piden “echarle un sacudón” al Seguro Social

Foto: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo
El presidente de la Fundación Amigos de la Tercera Edad (Funate), Raul Goite, informó que el pasado miércoles sostuvo una reunión con representantes de la Comisión Integral de Seguridad Social de la Asamblea Nacional (AN) en la que solicitó mejorar la calidad de los servicios públicos en el IVSS.
Goite indicó que quien busque ser beneficiario en el Seguro Social, debe consignar un sinnúmero de requisitos que dificulta en gran medida la realización del trámite. “Hay que echarle un sacudón al Seguro Social (…) como es posible que para solicitar la pensión se deben entregar como 15 requisitos, y si llega a faltar alguno regresan a la persona y debe levantarse a las 3:00 am para realizar todo de nuevo”.
Solicitar al presidente Maduro que apruebe la petición en la cual los adultos que ya puedan gozar de su pensión, compren los años completos al Gobierno sin tener que esperar tanto tiempo para llegar al fin de las cotizaciones, fue otro de los asuntos planteados en el encuentro.
Goite se refirió además a los 154 pensionados que ingresaron al sistema en Carabobo, lo que a su juicio, no es suficiente. “Hablamos también de las empresas en deuda con el seguro, porque en lugar de sancionarlas, paga es el ciudadano”.
El próximo 24 de septiembre, Funate realizará una protesta en el Ministerio del Trabajo, debido a que es el organismo responsable de las fallas en materia de gestiones en el seguro, tal y como señaló Goite.
Foto: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo

Simplificación de trámites

Al ser consultado sobre la designación de Dante Rivas como Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, Goite enfatizó que éste debe convertirse en un “superman” para poder lograr la simplificación de los trámites administrativos en Venezuela.
“Debe corregir internamente, porque el problema está en las mismas oficinas del gobierno. Apostamos a que haga un buen trabajo”. Puntualizó que este nombramiento debió haber ocurrido hace tiempo.
Invitó a la población a denuncien cualquier irregularidad que se origine en el IVSS.
Redacción: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo
FUENTE: http://noticias24carabobo.com/actualidad/noticia/52170/funate-solicito-mejorar-calidad-de-los-servicios-en-el-ivss-hay-que-darle-un-sacudon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario