viernes, 5 de septiembre de 2014

Sindicato de Hotel Eurobuilding denuncia “prácticas anti sindicales”

“La inspectoría debía pronunciarse una semana después de introducir la petición, y tenemos más de dos meses esperando que ese suceda”.

El sindicato indica que la dilación de la Inspectoría del Trabajo junto a la apatía que muestra la empresa perjudican la estabilidad laboral de los trabajadores del hotel.
_______________________

El Hotel Eurobuilding también tiene su sindicato, aunque esto no se traduzca en la obtención de nuevos beneficios. Al contrario, el sindicato denuncia a la gerencia de la empresa por ignorar sus exigencias como organización.
Así lo dio a entender el secretario general del Sindicato Único Profesional de Desarrollos Fridaz, C.A. (Sinprofrisin), Ángel Botaban y el vocero Johnny Linares, quienes manifestaron su preocupación por la falta de respuesta del hotel y de la Inspectoría del Trabajo sobre el proyecto de discusión de contrato colectivo que presentaron.
“Queremos exhortar a la inspectoría a que se manifieste, que ya no le den más dilatación a esto. Además le exigimos a la empresa que se siente con nosotros a discutir el convenio” afirmó Botaban.
Los dirigentes indicaron que la empresa hotelera se ha dedicado a realizar “prácticas anti sindicales” –intimidación, negociación de cargos–, lo cual, según comentaron, está generando descontento entre los trabajadores.
Explicaron que desde que el hotel entró en funcionamiento los trabajadores han tratado de crear el sindicato correspondiente para recibir los beneficios acordes a su labor. Pero no fue sino hasta diciembre del año pasado cuando decidieron oficializar la organización.

“Ellos (empresa) siempre encontraron la manera de disolver cualquier movimiento sindical que había en la empresa, pero finalmente logramos consolidarnos” sostuvo Linares.

Sin embargo el movimiento se ha visto perjudicado por las acciones de la empresa, y manifiestan que sus miembros han sido blanco de sanciones por parte de la gerencia.
Asambleas y manifestaciones
“Ayer tuvimos una reunión frente al hotel, desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde con la mayoría de los trabajadores. Hemos decidido tomar estas acciones ante la falta del pronunciamiento de la inspectoría, es lo único que podemos hacer mientras esperamos, es para hacernos escuchar” explicó Linares.

Como medida de presión a la gerencia de la empresa, el sindicato ha optado por realizar asambleas y protestas frente a las instalaciones del hotel.
Mientras aguardan por la inspectoría del trabajo, los dirigentes afirmaron que seguirán realizando asambleas a las afueras de las instalaciones. “Si es posible realizaremos al menos una por semana”.
El sindicato cuenta con alrededor del 70% de los trabajadores, por ello afirman tener la potestad suficiente para exigir la convención colectiva y por ello exhortan que se haga la discusión correspondiente a la misma.

“Estamos tomando fuerza y vamos a seguir luchando hasta cumplir nuestros objetivos”, ratificaron.

FUENTE: http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/19258-sindicato-de-hotel-eurobuilding-denuncia-practicas-anti-sindicales

No hay comentarios:

Publicar un comentario