viernes, 13 de febrero de 2015

Pasaje del transporte público aumentará 40% en dos partes

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas informó que el primer incremento de 20% se aplicará el 1º de marzo y el restante 20% en agosto. En Caracas el pasaje subirá a Bs 10,2 y luego a Bs 12,24


Los pasajes de las rutas suburbanas (recorridos cortos entre ciudades satélites como Caracas-Guarenas y Caracas-La Guaira, así como entre municipios del área metropolitana de Caracas), y de las rutas interurbanas (de un estado a otro) tendrán nuevo precio a partir del mes que viene.
El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, anunció el incremento de 40% de la tarifa, en dos partes: 20% el 1º de marzo y 20% el 1º de agosto. Además exhortó a las alcaldías a aplicar el mismo porcentaje de aumento a las tarifas municipales (competencia de las autoridades locales). El anuncio lo hizo al concluir una reunión con representantes del sector transporte.
Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, informó que la medida no fue acordada por todos los gremios, sino que el ministro les informó que ese era el porcentaje que podían aprobar y que saldría en Gaceta Oficial este viernes 13 de febrero.
“Nosotros, en el Comando Intergremial del Transporte,  revisaremos la Gaceta y evaluaremos. Con lo que no estamos de acuerdo es con ese exhorto a las alcaldías, ellas son autónomas y discuten con nosotros el porcentaje de aumento. Además las rutas urbanas son las más deprimidas”, señaló Zuleta. El comando intergremial representa a 85% del sector transporte.
En el caso de las rutas intermunicipales, que recorren varios municipios de Caracas, el pasaje subirá de Bs 8,50 a Bs 10,20 desde marzo, y en agosto subirá a Bs 12,24. Entre ellas están la Casalta-Chacaíto-Cafetal, las que van de La Pastora a Chacao, Petare-Las Mercedes, Baruta-El Hatillo, Avenida Urdaneta-Avenida Rómulo Gallegos, entre otras.
Zuleta señaló que el precio del pasaje en Caracas está rezagado, pues mientras en la capital los usuarios pagan Bs 8,50, en otras ciudades del país  se paga Bs 10, entre ellas Guanare, Coro, Punto Fijo, San Cristóbal, Maracaibo, Acarigua, San Felipe, Barquisimeto, Valencia, Maracay y Ciudad Bolívar.
Fuente: : http://www.larazon.net/2015/02/12/pasaje-del-transporte-publico-aumentara-40-en-dos-partes/#sthash.CYgOdNx4.dpuf


No hay comentarios:

Publicar un comentario