viernes, 13 de febrero de 2015

SINTRAINCES: Primera reunión plenaria 2015



Hace un año SINTRAINCES introdujo su proyecto de Convención  Colectiva y aún no convocan para su discusión.


El compañero Carlos Patiño Presidente SINTRAINCES y  Director de DDHH de ASI, informó que los días 03 y 04 de febrero se realizó en Caracas la primera reunión Plenaria del año 2015 del Sindicato Nacional de Trabajadores del INCES (SINTRAINCES). Convocatoria que incluye a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, y dos (2) miembros principales por cada una de las 25 Seccionales regionales del sindicato.

En ella se fijó la hoja de ruta del primer semestre de 2015, que incluye actividades como la rendición de cuentas e informe de gestión correspondiente al año 2014; la actualización de afiliados; propuestas de adecuación de Estatutos; organización de los próximos comicios sindicales; el rol de SINTRAINCES en la formalización de la Alianza Sindical Independiente (ASI) como Central Sindical Nacional venezolana.

También se abrió un debate sobre las acciones a tomar en cuanto al incumplimiento por parte del patrono de las reivindicaciones socio económicas, los reclamos con ocasión al servicio de comedores, de la póliza HCM y el retraso en la discusión de la Convención Colectiva del INCES, que cumplirá un (1) año de su consignación ante el Ministerio del Proceso Social Trabajo el próximo 17 de febrero. Para el día jueves 05 de febrero, el Comité Ejecutivo Nacional agendó reunión para la aprobación de las propuestas presentadas y debatidas en la Plenaria, la cual fue realizada exitosamente.

Dirigentes nacionales de SINTRAINCES




No hay comentarios:

Publicar un comentario