viernes, 28 de junio de 2013

Minerven: Exigen al Gobierno que atienda conflicto

Repudian la descalificación que ha hecho la empresa del reclamo laboral

Clavel A. Rangel Jiménez
Foto Wilmer González

A una semana de iniciar el paro en CVG Minerven, el Ejecutivo no se ha pronunciado sobre el reclamo de los trabajadores de la estatal aurífera.

Por esa razón los trabajadores del Frente Antiimperialista reiteraron lo que para ellos es un plan deliberado: la entrega de las empresas a las transnacionales a través de funcionarios “quintacolumna” entre los que señalan al ex ministro de Industrias, José Khan, al presidente de Minerven, Franqui Patines, entre otros.

El ex director laboral Jesús Guerra, junto a Rubby Chirinos y Enrique Carrasco repudiaron que la empresa se escude en la protesta para no cancelar salarios y además suspenda reuniones pautadas para, en su opinión, acentuar el conflicto.

“Lo que presumimos es que hay un plan macabro, desestabilizador, orquestado por las transnacionales con funcionarios del estado, con la finalidad de entregar los yacimientos y reservas ya probadas”, comentó.

Los trabajadores respaldaron al resto de sus compañeros que se mantienen manifestando pues, consideran, que el personal tiene sobradas razones para exigir sus derechos.

Sin embargo, alertan de que la empresa use la protesta como “cortina de humo” para presionar la revocatoria de la medida de nacionalización del oro conforme al decreto 8.428.

Los militantes del Frente solicitan al presidente Nicolás Maduro que investigue a los funcionarios que participaron en la elaboración del decreto de nacionalización de oro y se revise el articulado del decreto-ley, así como hizo en Ferrominera Orinoco.
Alertaron además de la pretensión de la empresa de justificar despidos masivos alegando la ilegalidad de la manifestación.

Al sur

Entre tanto, la rutina de la protesta se mantiene. Todos los días los trabajadores se concentran en el portón en asamblea, en el mismo lugar donde han colocado pancartas exigiendo el pago de una serie de pasivos y hasta la destitución del presidente Franqui Patines.

La respuesta de la empresa ha sido contraria a las expectativas del personal, pues no se ha invitado al diálogo. La gerencia mantiene el silencio sobre el pago de los salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario