viernes, 28 de junio de 2013

Sindicalistas de Corpoelec piden eliminación de mecanismos “perversos”

Un grupo de trabajadores de Corpoelec protestó pacíficamente en el cruce de las avenidas Lara y Ferias, para exigir a directivos de esa empresa que se tomen en cuenta sus peticiones. Herle Contreras, secretario ejecutivo del sindicato eléctrico, quien organizó la actividad, dijo que a 315 trabajadores se le aplica un método perverso, al tenerlos clasificados como eventuales. 

Según detalló el trabajador, son personas que solo son llamadas para hacer suplencias, cuando algún miembro del personal fijo sale de vacaciones. En esta condición la mayoría ha pasado un buen tiempo, pero la corporación no le da el ingreso, a pesar de tener conocimiento de que conoce el trabajo a realizar y que no tiene ningún tipo de seguridad jurídica y social. Por eso exige su incorporación a la empresa. 

Adicionalmente a esto existe una cooperativa de nombre Elecar que tiene 12 años prestando servicio de mantenimiento y limpieza a Corpoelec, y ahora surgió otra, la empresa piensa contratar a la cooperativa Martinaza para que absorba a los 84 socios de la primera. Contreras precisó que de esto ocurrir los cooperativistas dejarán de ser socios para pasar a empleados. Según señaló, la gente de Elecar tiempos atrás duraban hasta 5 meses sin cobrar, pero últimamente Corpoelec le está pagando a tiempo para que accedan a ser absorbidos por Martinaza. 

El sindicalista exigió la destitución del comisionado de Corpoelec, Reinaldo Correa y Libertad Hernández de Recursos Humanos. (BR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario