lunes, 16 de diciembre de 2013

Trabajadores de Monaca retomarían labores el lunes (HOY) sin garantía de pagos

(Foto José López)
María López || mlopez@el-carabobeno.com 
El próximo lunes las actividades en la empresa Molinos Nacionales C.A. (Monaca), podrían ser retomadas con el personal que esté dispuesto a trabajar, anunció el viceministro de Alimentación Rafael Coronado Patiño, quien visitó este viernes la planta ubicada en la urbanización La Sorpresa. No garantizó la cancelación de los pagos pendientes a los trabajadores. 

El funcionario al concluir con la inspección, que efectuó para constatar el estado de las instalaciones, se reunió a las afueras de la compañía con un grupo de obreros, quienes exigían respuestas sobre sus beneficios, pues tienen 19 semanas sin percibir su salario, sin embargo, éste alegó que no puede darles una respuesta porque no es su competencia solventar esas deudas. 

Según el representante del Ministerio de Alimentación, los espacios necesitan mantenimiento profundo para poder arrancar con la producción en los próximos días, que aseguró ha afectado los inventarios de harina panadera, de trigo y de pasta a escala nacional. Los trabajos de limpieza comenzarán el lunes, reiteró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario