martes, 16 de julio de 2013

ALCASA:Restan 27 cláusulas por discutir en contrato de Alcasa












Henry Arias, secretario general de Sintralcasa: “Esta es la discusión de contrato más larga de la historia de CVG Alcasa”. Foto Correo del Caroní

Clavel A. Rangel Jiménez
crangel@correodelcaroni.com
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa (Sintralcasa), Henry Arias, considera que finiquitar la discusión de la convención colectiva no debe pasar del mes de julio.
De hecho, cree que no pasará de esa fecha porque el presidente Nicolás Maduro y el resto del Gobierno al parecer estarían dando respuesta esta semana.

Según Arias, se escucha sobre la visita presidencial o un contacto televisivo que hará Maduro para dar una oferta económica a los trabajadores de Guayana.
La dirigencia sostiene que es hora que haya un pronunciamiento al cumplirse 10 meses del inicio de la negociación. “Esta es la discusión de contrato más larga de la historia de CVG Alcasa”, dijo.

Aunque afirma que Alcasa es una de las empresas del aluminio en mejores condiciones, recuerda que sólo 121 celdas de 392 están funcionando y que sólo restan por discutir 27 de las 120 cláusulas del anteproyecto.

Han avanzado en la cláusula de los juguetes, prestaciones sociales legales y contractuales, el beneficio de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM) y hasta en la cobertura por accidente laboral.

Arias informó que mantienen la exigencia salarial de 150 bolívares sobre salario básico y que en este momento intentan llegar a un acuerdo entre la reducción de la jornada y el factor de cálculo del salario a emplear, entre cinco días y no seis como lo viene haciendo la empresa.

Del HCM lograron una ampliación de la cobertura de 10 mil a 80 mil para el plan básico, y 150 mil la de mayor cobertura con 30 a 50 mil bolívares de exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario