martes, 16 de julio de 2013

Sector aurífero:Trabajadores cumplen 20 días en protesta de brazos caídos

Afirman que paro en sector aurífero no despierta interés oficial

MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  EL UNIVERSAL
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Ciudad Guayana.- La paralización de las industrias auríferas al sur de Bolívar, iniciada el 21 de junio, prosigue sin respuestas del Ejecutivo a los planteamientos de los trabajadores que exigen no sólo el pago de pasivos sino la recuperación de las empresas tuteladas por CVG Minerven, adscrita al Ministerio de Petróleo y Minería.

Para los trabajadores, el arco minero anunciado por el ex Presidente Hugo Chávez aunado a la nacionalización del oro por medio del Decreto 8.413 del 2011, que sumó a las operaciones de la estatal Minerven los activos de la transnacional Rusoro y la mixta Venrus, han sido una ilusión.

En un escenario de baja productividad y subutilización, los trabajadores mantienen su protesta de brazos caídos que cumple 20 días y las plantas de procesamiento operan en servicios mínimos. El secretario general de Sutriodics, Exaviel Alexander, aseguró que no ha habido acercamiento posible con la empresa y, por el contrario, están coaccionando a los trabajadores.

El personal se reunió el lunes sin éxito con el presidente de la estatal, Franqui Patines, y hace una semana viajaron a Caracas para presentar su caso ante la Comisión de Minas de la Asamblea Nacional, que no se ha pronunciado al respecto.

 http://www.eluniversal.com/economia/130710/afirman-que-paro-en-sector-aurifero-no-despierta-interes-oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario