martes, 16 de julio de 2013

SUTEEB-CORPOELEC: informó el reenganche de cuatro trabajadoras



Ciudad Guayana.- Dirigentes de Suteeb anunciaron el reenganche de cuatro cajeras despedidas injustificadamente por Corpoelec en enero, las cuales ayer en la tarde volvieron a sus puestos de trabajo reglamentarios y el 30 de este mes se les normalizará el salario.
 
Al respecto, agradecieron la diligencia de reincorporar a las empleadas, pero solicitaron se hiciera de la misma forma con los 21 trabajadores sacados de Tocoma y 16 de Guri, pues se está violando el decreto de inamovilidad laboral en ambos casos.

“En los de Guri ellos se burlaron de los trabajadores para que no tomaran acciones legales y se les pasara el tiempo reglamentario, eso fue una canallada, están jugando con la inamovilidad laboral y a falta de papel sanitario las están usando”, opinó el secretario general de Suteeb, Francisco Alarcón.

Aseveró que continuarán trabajando en función del reenganche de estos empleados y para ello instaron al ministro Jesse Chacón para que revise los casos y dé una respuesta efectiva con prontitud. “Es necesario que el Ministro investigue a las autoridades que se burlaron de los empleados de Guri y tome acciones”, dijo.

Asimismo, informó que hoy viajarán a la ciudad de Caracas y sostendrán una reunión en la que esperan la entrega de un cronograma de pago de beneficios propuestos por la organización sindical.

“Nosotros no vamos a una mesa de diálogo, ni vamos a buscar compromisos ni contrapropuestas, vamos por el cronograma y una respuesta concisa, ya lo que había que discutir se dijo y es momento de hacerlo efectivo, no permitiremos que quieran comprar al trabajador con bonos compensatorios, los trabajadores necesitan de sus beneficios”, recalcó Alarcón.

Instó a Chacón a cumplir con las reivindicaciones laborales de la clase obrera, pues el Estado de Emergencia no es limitante para ello, pues los derechos de los empleados son inquebrantables.

“Falta poco para cumplirse los 100 días de la intervención de Corpoelec, el Ministro debe dar respuestas tanto de la recuperación del sector como del pago de los beneficios de los trabajadores, sino deberá poner su cargo a la orden como él mismo lo dijo”, subrayó.

Jugadas adelantadas”

El representante de Suteeb, Francisco Alarcón, indicó que “hay un grupo que tiene la intención de hacer campaña y está jugando de forma adelantada en las elecciones sindicales, no pueden ir en contra del árbitro como es la Comisión, porque ellos fueron electos para eso”. Negó la inclusión de trabajadores en las listas de votación, puesto que eran empleados antiguos que reclamaron el no haber aparecido en los listados como les correspondía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario