miércoles, 28 de agosto de 2013

MINERVEN: SINMIORO anuncia pagos.

María Alejandra Ceballo

Foto: María Alejandra Ceballo 


El Callao.- Esta semana los trabajadores de la estatal aurífera Minerven serán reivindicados con algunos beneficios contractuales en atraso. Así lo informó Elby Soto, secretario general del Sinmioro de nómina diaria.

“Se cancelarán los dos días por año correspondientes a los meses marzo, abril y mayo; así como los salarios caídos producto de los 60 días de paralización. También se entregarán las tickeras faltantes”, afirmó.

Anunció además que se está cumpliendo con el acta firmada el pasado 12 de agosto, que establece el pago del fideicomiso y la homologación de salarios para los trabajadores de Mina Isidora (antigua Venrus); lo que en algunos casos se revierte en incremento de sueldo.

“El próximo mes se procederá con la homologación de salarios del centro de operaciones mineras Chocó 4 y Chocó 10, Mina Simón Bolívar, Planta Caratal y Sosa Méndez”, explicó.

Por otro lado, agradeció el mensaje escrito por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quien por su cuenta de Twitter habló del compromiso de mejorar las plantas de Minerven.

“Pedimos que el ministro agilice los recursos que se necesitan para rescatar las procesadoras, debido a que en este momento muchos trabajadores regresaron a sus lugares de trabajo, pero se ven imposibilitados de ejecutar labores por falta de condiciones”, declaró.

Ancla A su vez, extendió un llamado a aquellos compañeros que continúan de brazos caídos. “La única manera de nosotros velar por la honra del trabajo es que se acuda al lugar de operaciones, siempre y cuando se garantice el transporte”, recordó.

En ese sentido, rememoró que los problemas con el transporte se arrastran desde hace varios años, razón por la cual pidió que la asignación de las 72 unidades ofrecidas por las autoridades se concrete a la brevedad posible.

Finalizó informando que el pago de la caja de ahorro se hará efectivo una vez culmine la auditoría. “Se están evaluando los expedientes de cada trabajador desde el año 1997, trámite que puede demorar algún tiempo”, concluyó Soto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario