martes, 4 de febrero de 2014

FAPUV:Denunciarán al Estado ante la OIT

El movimiento sindical se reunió ayer para discutir la situación que enfrentan sobre violación a sus derechos laborales


Varias organizaciones sindicales, entre las que se encuentra la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios y la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela —junto a Unete, CGT, Codesa, Fadess, ASI, Monsbase, Ccura y FLEC—, entregarán hoy a las 5:00 pm un informe a la Comisión de Alto Nivel de la Organización Internacional del Trabajo, para denunciar testimonios de violación a los convenios laborales suscritos por Venezuela.
El movimiento sindical se reunió ayer para discutir la situación que enfrentan sobre violación a sus derechos laborales. La secretaria de Actas de Fapuv, Stephany Keta, afirmó que el Estado viola el convenio 98, al no discutir los contratos colectivos vencidos de varias de esas organizaciones.
En el caso de Fapuv, reclaman que no se debatan las normas de homologación. Asegura que también se está vulnerando el convenio 87, concerniente a la libertad sindical, ante la judicialización de la protesta. Recordó que en 2013, la presidente de Fapuv, Lourdes Ramírez, fue enviada a tribunales por desarrollar un conflicto por las reivindicaciones de los docentes

http://www.el-nacional.com/sociedad/Denunciaran-OIT_0_345565613.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario