martes, 4 de febrero de 2014

SINTRAINCES: Respuesta de SINTRAINCES al Presidente del INCES, Luis Berrizbeitia.Febrero 2014


Respuesta de SINTRAINCES al Presidente del INCES, Luis Berrizbeitia, Comunicación N° 2014 - 009, del 31-01-2014, firmada por 30 dirigentes de todo el país: 
Nos dirigimos a usted en atención a su Comunicación Nro. 012 del 28/01/2014, mediante la cual da respuesta a nuestros planteamientos expuestos en Comunicación N° 2014-003 del 20/01/2014. En este sentido, “SINTRAINCES” rechaza la falta de respeto hacia sus directivos elegidos por el voto popular de los trabajadores y sus más de 5.000 afiliados; cuando en la carta mencionada nos califica de tener una “visión mercantilista de la venta de los derechos”, “monetarización de las reivindicaciones” con todas las interpretaciones que su ofensiva acusación implica, así como calificarnos de “chantajistas” con “cuotas impuestas por formas pretéritas de ver la construcción de propuestas”. Todo esto adornado con una verborrea vacua de falsos llamados a la paz laboral y al diálogo, como falsa ha sido su voluntad de resolver los legítimos reclamos de los trabajadores del INCES.
Lamentamos que nuestro llamado a la conciliación fuera torpedeado por quienes pretenden que no “replanteemos elementos que ya han sido debatidos” y seamos cómplices de una mala gestión que con sus febriles decisiones no solo desmejora a los trabajadores y hunde a la institución, sino que afecta al país de manera irresponsable.
La visión mercantilista la tuvieron quienes violando la Convención negociaron en secreto con una empresa de armamentos y explosivos la dotación de uniformes de los trabajadores del INCES y que quieren darnos en 2014 una ropa chimba que debió usarse el año pasado. Usted se excusa en que pretende “apegarse al espíritu de la Cláusula N° 15” cuando es la misma cláusula que establece una indemnización por retraso y que por cierto, antes no existía en el contrato sino lo que se plasmó en la Convención discutida con usted mismo, entonces según sus propias palabras usted es lo mismo de lo que acusa ¿O usted no lee lo que firma?
Quienes venden los derechos de los trabajadores no son precisamente los dirigentes sindicales a quienes usted injuria, sino los jefes apadrinados disfrazados de revolucionarios, con poder económico y de decisión, que impusieron la contratación de Seguros Federal a sabiendas de que no tenía la capacidad de respuesta para con el INCES y que desmejoraron las condiciones anteriores afectando el derecho humano fundamental a la salud de los trabajadores. Que mala suerte tiene su gestión que todos con quienes contratan no les cumplen, ni Federal, ni Cavim, ni en la obras, comedores, ascensores, reparaciones, etc.
¿Cuál es la “participación” de la que usted pregona si con sus respuestas elaboradas por sus tecnócratas regresivos, retardartarios y antiobreros se niegan a cumplir con todos y cada uno de los derechos y beneficios laborales violentados? Participar no es que nos informen de sus erráticas decisiones, participar es formar parte de las decisiones.
Usted sabe que no llama a la paz laboral con su conducta y respuestas, usted promueve el conflicto cuando impone su soberbia y sus intereses sobre los del colectivo.
 ¡CUMPLA CON LOS TRABAJADORES: ES NUESTRO DERECHO, ES SU DEBER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario