martes, 4 de febrero de 2014

LaClase.info: Presos José Bodas, secretario general de la Futpv y otros 9 trabajadores, por exigir aprobación del contrato petrolero

A primeras horas de la mañana de hoy, fue detenido en el portón de refinería Puerto La Cruz, el secretario general de la Futpv, José Bodas, junto a otros dirigentes sindicales y trabajadores petroleros. Esto pone en evidencia una vez más, la constante criminalización por parte del gobierno a que son sometidos los que ejercen la legítima protesta social.
 
El también miembro de la corriente C-cura, se encontraba junto a un numeroso grupo de trabajadores de las distintas áreas petroleras del norte de Anzoátegui, protestando y exigiendo la pronta discusión del contrato colectivo vencido desde el pasado mes de octubre.

La acción de hoy era parte de las asambleas permanentes que los trabajadores petroleros de Anzoátegui habían acordado mantener en días pasados, ante el retraso en la aprobación del convenio.

Mientras se dirigía a los trabajadores, un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana lo detuvo junto a los trabajadores Leonardo Ugarte, Bladimir Carvajal, Omar y William Párica, Endy Torres, Jesús Girado y Emilio Milllán, siendo conducidos al destacamento 75 de la GNB ubicado en Puerto La Cruz, en las adyacencias de la refinería de esa ciudad.

La corriente C-cura exige la inmediata liberación de Bodas y de todos los trabajadores detenidos, que simplemente estaban expresando su derecho a protestar y exigir el contrato colectivo que por ley les corresponde. (Prensa LaClase.info, 03.02.14)

—————————————————————————–
logoprovea_rect 
Esta no es la primera vez que detienen al dirigente sindical José Bodas, como se recordará el pasado 01.08.13 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lo retuvieron mientras entregaba volantes a las puertas de Petro-Anzóategui en el Complejo Criogénico de Jose. En dicha ocasión los funcionarios lo conminaron a cesar la actividad y lo amenazaron con aplicarle las sanciones previstas en la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, Bodas expresó entonces, que con la aplicación de esta Ley el gobierno nacional busca restringir y criminalizar las luchas de las y los trabajadores.

El pasado viernes 31.01.14 se realizó en la ciudad de Puerto La Cruz, una nutrida concentración de trabajadores petroleros . La protesta que concentró a más de mil trabajadores de la industria tuvo como propósito la exigencia de la firma del contrato colectivo vencido en octubre de 2013, y la incorporación de la pluralidad de la representación sindical en la discusión del mismo. Los trabajadores acordaron impulsar una agenda de luchas para reclamar la discusión y firma de la convención colectiva. “La clase obrera se está movilizando en Zulia, en Monagas, en Falcón y en Anzoátegui, para exigir un aumento general de nuestros salarios que alcance 300 bolívares diarios, y no el pírrico aumento que pretende imponer el patron” dijo Bodas. (Prensa Provea, 03.02.14)


No hay comentarios:

Publicar un comentario